Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos laborales

Prestación de servicios en materia de prevención de riesgos laborales.

Asiprex, s.l. como servicio de prevención ajeno adopta una metodología de trabajo que a continuación definimos:

Actividades y tareas preventivas

Asesoramiento y apoyo en función de los tipos de riesgo en la empresa contratante existente, en lo referente a:

Elaboración e implantación de un plan de prevención

Diseño del plan y programa de prevención, fijando los objetivos de cumplimiento. Asesoramiento y apoyo técnico para su implantación.

Plan de prevención de riesgos. El objeto del plan de prevención de riesgos es integrar la prevención en todos y cada uno de los niveles jerárquicos de la empresa y en todos los procesos y operaciones que se llevan a cabo en la misma. Para ello es preciso que el plan de prevención de riesgos contenga la estructura organizativa necesaria mediante la designación de las personas que se dedicarán especialmente a la actividad preventiva.

El plan de prevención de riesgos recogerá la definición de las funciones a desempeñar por el personal y miembros de la estructura preventiva, los procedimientos que se utilizarán para el desarrollo de las técnicas preventivas, investigación de accidentes, etc.

Evaluación inicial

Evaluación de los factores de riesgo

La evaluación de los factores riesgos es el primer paso en la actividad preventiva, que permite identificar y valorar los riesgos existentes en el centro, para establecer posteriormente las medidas preventivas y correctoras necesarias, basándonos siempre en criterios técnicos que garantizan la confianza en el resultado.

Los factores de riesgos serán seleccionados en función de la naturaleza del puesto y de la zona de trabajo que se desea evaluar.